top of page

Descubre los beneficios de ser autónomo

En verano todos pensamos lo maravilloso que sería tener nuestro propio negocio y poder gestionar nuestro tiempo y elegir nuestras vacaciones, si después de tus vacaciones sigues pensando en esa idea te animamos a que des el paso y te decidas a ser autónomo. Pero te preguntarás, ¿qué es un autónomo? ¿Cómo ejerce? ¿Qué ventajas me da ser uno de ellos?




Un autónomo es un trabajador que desempeña una actividad comercial de forma independiente, por lo que no tiene un contrato de trabajo ni un salario fijo. Depende únicamente de los ingresos que obtenga de su actividad comercial.


¿Pero si no tengo un salario fijo de verdad me compensa ser autónomo?


Ser trabajador autónomo requiere de esfuerzo, creatividad, tiempo y dedicación. Es una forma de trabajar a partir de tus propios principios, que nos da autonomía y a la larga trae recompensas muy gratificantes. Te contamos algunos beneficios de ser autónomo para que puedas reflexionar sobre el tema:


Ser tu propio jefe

Uno de los beneficios más atractivos es que serás tu propio jefe, por lo que decidirás qué hacer, qué no y elegirás con quién trabajar. También escogerás tú mismo los objetivos de tu negocio y las metas que quieras alcanzar.


Trabajar sin horarios establecidos

Otra ventaja de trabajar como autónomo es hacerlo cuando quieras y donde quieras. No hay un horario de oficina predeterminado. Si eres de las personas que no se sienten cómodas con la jornada laboral convencional, escríbenos y conviértete en autónomo.


Trabaja en tu pasión

Un autónomo se dedica a lo que realmente le interesa o le gusta, lo que para muchos es un verdadero privilegio.


Puedes tener más ganancias

El trabajador independiente se encarga de sus propios clientes, por lo que todo lo que gana le corresponde al 100% (quitando los impuestos correspondientes).


Aprender a gestionar un negocio

El autónomo tiene que gestionar todo lo referente a su negocio, desde las finanzas, el stock, los horarios e incluso labores de publicidad. No te agobies, normalmente puedes pedir ayuda a profesionales para que te guíen en algunos procesos, de ahí la importancia de contar con un buen asesor fiscal como mencionábamos en nuestro anterior post.



Si crees que te gustaría probar esta forma de trabajar después de haber leído los beneficios de ser autónomo y te animas a iniciar tu negocio pero no sabes por dónde empezar, entonces contrata una asesoría. Un especialista te ayudará a empezar tu aventura de forma segura, si necesitas una consulta personalizada sobre este tema no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono/WhatsApp 606 31 77 03 ¡Estaremos encantadas de apoyarte!

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page