• cmaasesoriainfo

¿Por qué contratar un asesor fiscal para la declaración de la RENTA?

Los impuestos este año han cambiado, así que si no estás al día o eres un experto en todo tipo de impuestos, te será muy útil consultar a tu asesor fiscal a la hora de hacer la RENTA de este año.

Cada año la mayor parte de contribuyentes está obligada a hacer la declaración de la renta, bien sea por el salario, las propiedades o las ventas de las mismas, hay muy poca gente que se libra de este trámite. Es un proceso que puede parecer sencillo, porque solo hay que confirmar un borrador, pero ¿qué pasa si hay datos que están mal y no consultamos con nuestro asesor fiscal?


Porque la verdad es que cerca del 80% de los borradores llevan errores, lo que conlleva a que al no ajustarse con la realidad nos salga a pagar injustamente. En muchos casos, confirmarlo sin más impide que podamos ahorrar en la declaración de la renta.


Hay muchísimas situaciones y simples cambios en tu vida que suponen deducciones y ahorro fiscal. Por ejemplo, contraer matrimonio y hacer la declaración conjunta o incluir a una persona dependiente en la unidad familiar.


Pero también son situaciones importantes para la declaración de la renta tener un hijo/a y recibir prestaciones de maternidad/paternidad, ya que las deducciones son diferentes, igual que en el caso de ser familia numerosa.


Si tienes inmuebles a tu nombre que alquilas, por ejemplo, podrás deducirte de los gastos de mantenimiento (como pintura, IBI, obras…). O será el momento de notificar que vendiste una de tus propiedades.


En el caso de que hicieras donaciones o las recibieras, deberás indicarlo. Para que se aplique la deducción fiscal, debe estar reflejado que colaboras con una ONG. En caso de que no sepas cómo hacerlo, no confirmes tu borrador, asesórate.


Además, si tienes criptomonedas y las has vendido también hay que declararlo, pero siempre hay que saber cuál es la mejor forma de hacerlo. Por otra parte, si eres autónomo o tienes una pyme y has tenido ERTE´s o te has beneficiado de ayudas debes saber en qué porcentaje te afecta respecto a tu RENTA, por lo que no confirmes el borrador, y consúltalo todo con tu asesor.


Si quieres asegurarte de obtener el mayor ahorro fiscal en tu renta, consúltanos. Revisaremos si tu borrador está en regla y te beneficias de todas las deducciones fiscales para tu caso.


0 visualizaciones0 comentarios