top of page

Descubre los 7 tips para empezar a emprender

Actualizado: 26 abr 2021

¿Estás empezando tu propio negocio? ¿Quieres ser tu propio jefe y tener ilusión por tu trabajo? Entonces sigue leyendo, desde CMA te traemos 10 consejos para que todo te vaya sobre ruedas.


1. Domina tu mercado. De esta manera, sabrás con detalle lo que sucede en el medio en donde se desarrollará tu negocio e intenta responder ¿por qué comprarte a ti? La respuesta debe incluir tanto las ventajas como los beneficios que distinguen a tu empresa frente a los demás.


2. Elabora un plan de negocios. En este documento debes incluir los objetivos de tu empresa (a corto, mediano y largo plazo), las estrategias para conseguirlos, la estructura de la organización y el presupuesto.


3. Define quién es tu cliente. Estudia el comportamiento y los patrones de consumo de tu mercado meta o target.


4. Escucha a tus futuros compradores. La clave para que una empresa sea bien recibida en el mercado está en darle al cliente lo que necesita y superar sus expectativas.


5. Analiza a tu competencia. No olvides que no estás solo en el mundo, y diferénciate de los demás.


6. Crea alianzas estratégicas. Haz una autoevaluación donde te preguntes lo siguiente: ¿Qué ofreces? ¿Hasta dónde quieres llegar? ¿Cómo quieres lograrlo? ¿Qué necesitas para hacerlo? Esto te permitirá identificar tus fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad.


7. Busca una buena asesoría. Recuerda que tu eres experto en tu campo, pero a la hora de constituir una empresa, declarar impuestos y estar al día en lo relativo a la fiscalidad empresarial es mejor que alguien de tu confianza te ayude.


Desde CMA Asesoría te acompañamos en todo el proceso desde la creación de tu propia empresa o marca, escríbenos y te explicamos cómo hacerlo.


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page