top of page

RENTA 2023: Deducciones autonómicas de la Región de Murcia

Las mujeres trabajadores en la Región de Murcia pueden tener acceso a las siguientes deducciones en la declaración de la RENTA del 2023 según la normativa: Art. 1. Catorce Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en la Región de Murcia en materia de Tributos Cedidos, aprobado por Decreto Legislativo 1/2010, de 5 de noviembre.




Cuantía de la deducción


  • 300 euros cuando se trate del primer hijo.

  • 350 euros cuando se trate del segundo hijo.

  • 400 euros cuando se trate del tercer hijo o sucesivos.

  • 400 euros por persona dependiente a su cargo.


Precisión: el número de orden de los hijos y/o descendientes vendrá determinado por su fecha de nacimiento, computándose todos ellos con independencia de que generen derecho a la deducción o no.


Requisitos y otras condiciones para la aplicación de la deducción

Esta deducción corresponderá exclusivamente a mujeres y serán requisitos para su aplicación que la mujer beneficiaria de la deducción realice una actividad por cuenta propia o ajena, por la cual esté dada de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad.


Podrán generar derecho a la deducción:

- Los hijos menores de 18 años.

- Las personas dependientes a cargo.


Se considera persona dependiente, a efectos de esta deducción, al ascendiente mayor de 75 años y al ascendiente o descendiente con un grado de discapacidad igual o superior al 65 por 100, cualquiera que sea su edad. Para la aplicación de la deducción será requisito que dicha persona conviva con el contribuyente durante más de ciento ochenta y tres días al año.


Importante: un mismo hijo o una misma persona dependiente a cargo no podrá dar derecho por esta deducción a la aplicación de más de una cuantía de las señaladas en el apartado “Cuantía de la deducción”, como hijo y como persona dependiente a cargo.


Que la suma de la base imponible general y de la base imponible del ahorro, casillas [0435] y [0460] de la declaración, no sea superior a:

- 20.000 euros en tributación individual.

- 40.000 euros en tributación conjunta.


El importe de la deducción por cada hijo menor de 18 años o persona dependiente a su cargo se calculará de forma proporcional al número de días trabajados durante el período impositivo.


En CM Grupo Asesor somos expertos en declaraciones de la RENTA, escríbenos y hacemos la tuya.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page