top of page

Teletrabajo para autónomos: ventajas y claves



Seguramente este verano mientras estás de vacaciones te estás planteando ¿por qué no teletrabajo y ahorro tiempo en desplazarme todos los días? En CM Grupo Asesor hemos recopilado las principales ventajas del teletrabajo para ti, y es que nosotros aunque tenemos asesoría presencial, desde el Covid-19 también ofrecemos el servicio de asesoría 100% online para que puedas trabajar con profesionales como nosotros independientemente de dónde estés.


Ventajas del teletrabajo para autónomos

¿Sabías que ya hay más de un 20% de autónomos que practican esta modalidad de trabajo durante toda su jornada laboral? Te contamos las principales ventajas que encontramos en el trabajo en remoto:

  • Aumento de la productividad: La ausencia de distracciones, aumenta la concentración lo que se traduce en el incremento de la productividad y el rendimiento.

  • Conciliación familiar: Este es el mayor beneficio del teletrabajo. La posibilidad de si tienes que hacerte cargo de hijos y/o personas dependientes, continuar con el cuidado de la familia y la actividad laboral.

  • Accesibilidad global: En el trabajo a distancia no existen las fronteras. Internet y las tecnologías en la nube hacen posible la conectividad con clientes, proveedores o personal a cargo.

  • Ahorro en desplazamientos: Esta ventaja supone que vas a dedicar el 100% de tu jornada laboral únicamente a tu trabajo sin perder tiempo en visitas presenciales, atascos, colas, etc… y además ahorrarás en combustible.

  • Reduce costes: Hay autónomos que tienen la posibilidad de habilitar un espacio de su vivienda al desarrollo de la actividad económica reduciendo así los costes que produce el mantenimiento de un local.

Imprescindibles para teletrabajar

  • Optimiza tu conexión de Internet: Es imprescindible contar con un buen equipo informático y una línea de Internet que te permita realizar sin límites ni cortes el conjunto de tus tareas. Es decir, acceder al correo electrónico, a las aplicaciones o herramientas con las que habitualmente trabajas.

  • Busca herramientas de teletrabajo en línea: Hay multitud de recursos empresariales online que facilitan el teletrabajo y la productividad. Si tienes dudas de cómo hacerlo te podemos ayudar.

  • Define tu rutina de trabajo: A la hora de trabajar desde casa debes replantearte tu sistema de organización y establecer con ello los horarios de las videollamadas, los descansos, etc… Detecta las franjas horarias en que eres más productivo, generalmente al inicio de la jornada, y trata de concentrar el trabajo prioritario en ese momento.

  • Teletrabajo por proyectos u objetivos: Trabajar en remoto supone un cambio de chip. No se trata de trabajar muchas horas sino de trabajarlas mejor. Establece aquellas metas en las que la productividad va a jugar un papel fundamental.

¿Qué gastos de mi casa me puedo deducir si teletrabajo?

La deducción de los gastos de la vivienda afecta a la actividad. Si en el momento de alta como autónomo en Hacienda, modelo 036 o modelo 037, notificaste que ibas a dedicar parte de tu vivienda al desarrollo de la actividad económica, vas a poder acogerte al 30% de deducción de los suministros de la parte proporcional de la vivienda afecta a la actividad. Así lo recoge el artículo 30 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.



6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page